Kangding Ray + Martinovna

Kangding Ray

El último trabajo de Kangding Ray 'Hyper Opal Manti' que se presentará por primera vez en Valencia, continúa explorando la particular versión del techno de David Lettelier.

Explora aún más una sensación de crisis establecida por su último álbum, Cory Arcane de 2015, en el que un protagonista inestable contemplaba "el desmoronamiento de un sistema".

'Hyper Opal Mantis' examina temas similares a la tecnología, la comunicación y el capitalismo en una narración en tres partes que describe tres  tipos de deseo: "lujuria primaria y sensual", "catarsis emocional, un deseo maravilloso de amor" y, en referencia a la oración mantis del título del álbum, "atracción destructiva y fatal".

En sus composiciones se combinan sutilmente melodías con sonidos generados por maquinas en una especie de suite rítmica. Integra hábilmente loops de guitarra, líneas de bajo, ruidos residuales, instrumentos acústicos y anomalías digitales para crear un paisaje de variadas texturas  sonoras. Sus actuaciones en directo son conocidas por lograr intensos momentos de experimentación musical, combinando y mezclando samples de voces con diferentes instrumentos que incluyen maquinas analógicas, laptops, pads midi, y guitarra.

El techno, sugiere Letellier, es un "acto de resistencia" en un mundo cada vez más desconectado. 'Hyper Opal Mantistambién' tiene como objetivo expresar emociones más inmediatas a través de un techno más reflexivo y primordial.

Martinovna

Originaria de Varsovia, Martinovna es VJ, diseñadora gráfica de video y artista interdisciplinar. Y miembro del colectivo de techno Mødule. Como resultado de ambiciosas creaciones visuales, ha actuado en muchos eventos y clubes importantes en Polonia, su país natal, con actuaciones en el extranjero como en Milán (MX Lab Milán) y Praga (Hedone).

Su estilo oscila entre las formas manuales (como dibujar, pintar, gráficos) y las tecnologías digitales. A menudo se mezclan en el subconsciente sexualmente mediante impulsos se está mezclando con impulsos repentinos y agresivos sincréticos a menudo. Las imágenes estroboscópicas se correlacionan con las más suaves y elusivas escenas. Ella determina las capacidades del cuerpo humano mediante una exploración emocionante.

Su principal pasión es el sonido, que se refleja en los collages de video, donde se encuentran imágenes generativas, dibujos y pinturas. Tratando de crear su propio lenguaje estético, ella evita la definición de belleza monográfica.

Las imágenes en vivo de Martinovna han acompañado a artistas como Ancient Methods, SHXCXCHCXSH, Remco Beekwilder, Setaoc Mass, Cxema,Kiasmos, ÁCIDO ÁRABE, Keith Carnal...

« volver