Promising/Youngster

A finales de los 90 Diego empieza a echar mano a los platos, y casi a la vez se interesa también por el mundo de la producción.

Así pronto comienza a dejarse ver por diferentes clubes de León, donde vivía por entonces, con salidas esporádicas a Asturias (Tik), Salamanca (Festival de las Artes), Bilbao (donde llegó a la final del concurso Villa de Bilbao) y por primera vez Madrid (Ocho y Medio), donde se muda años después. Durante esta primera época además, edita sus primeras remezclas para el grupo leonés Trigger.

Un par de años después introduce un nuevo proyecto, Promising/Youngster, en el cual da salida a sus trabajos más alejados (aunque no lejanos), de la pista de baile. Se basa en un conglomerado de IDM, Downtempo, Ambient y Shoegaze.En Enero de 2017 aparece además el primer EP de este proyecto, editado en Sofa Tunes, y con remezclas de Pina, Skygaze, Crisopa, Logical Disorder y Adhesive (y una colaboración con Supercinexcene). Poco después se edita en Envy Music el siguiente, con remezcla de Fernando Lagreca. Igualmente, el primer recopilatorio de Several Roots (colectivo que funda junto a diferentes artistas de la península), también entra en el Top10 de recopilatorios nacionales de 2017 para DJMag.

En sus directos, se puede esperar una progresión rítmica que parte de patrones más horizontales como downtempo o idm, hacia un híbrido de house, techno y acid a bajas revoluciones. Todo ello ejecutado con múltiple instrumentación hardware.

 

« volver