Boris Divider

Boris Divider es el nombre artístico de Boris Sáez, nacido en Madrid en 1975. Artista con una mezcla peculiar de formación autodidacta y académica. Siendo niño cursó estudios de Música en el conservatorio pero su verdadera vocación le llevó a estudiar sonido, electroacústica y sistemas de microelectrónica alrededor del campo musical, para más tarde conectar con el mundo de la creación visual y la animación gráfica.

Sus trabajos enfocados a la música electroacústica de corte secuencial son un pilar importante y esencial para entender la trayectoria de este músico, productor y compositor visual, que después de dedicar más de una década a la electrónica de club, y convertirse en un referente de prestigio internacional en el campo del electro-techno, viene transformando y consolidando una puesta en escena y una temática más cercana la instalación audiovisual y al sincronismo de audio y video. 

Desde temas de progresión lenta, hasta ritmos pseudoindustriales, drones, error digital, lineas de sintetizador analógico..., pasado, presente, futuro... conviviendo en un estado de renovación continua. Su último trabajo “Deflector | Atractor” (2014, Fundamental Records) es una gran oportunidad para contemplar la puesta en escena de este artista. Una fusión entre calor analógico y precisión digital, donde interactúan audio y video con el mismo peso específico. El mensaje está en los dos campos en sinergia constante.

« volver