Chloe Tallot

Chloe Tallot (París, 1973) es un artista contemporánea francesa, cuya creación se extiende a través de múltiples medios de comunicación. Se graduó de la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París en 1999.

Su enfoque, alimentada por las ciencias y la filosofía, se despliega en una colección de objetos visuales y sonoros que cuestionan la vida, la relación con las palabras y las hibridaciones. Su obra se ha presentado en Francia y en el extranjero en diferentes instituciones, festivales y galerías.

HER DANCE

La mujer moderna, así como la ve Chloé Tallot, es una criatura versátil y desafiante, una mujer vulnerable, ingenua, sensual pero idealista e híbrida. La pantalla nos muestra 4 retratos en blanco y negro tomados en una larga secuencia de cortes, inspirados por la película de Cassavetes "Faces".

La audiencia experimenta la sensación de enfrentarse al atormentado movimiento perpetuo de la vida. Con éste patrón de vídeo, la audiencia se ve sumergida en un flujo de sensaciones, ya sean reales o efímeros, que Chloé ha capturado íntimamente en una película hipnótica.

No hay que tratar de entender lo que se dice o se muestra, hay que dejarse llevar por la luz y el sonido de las voces subiendo y respondiéndose una a otra.

Acompañada de la música de M83 y Eric B Young / Nuno Do Santos / Patrice Baumel, de donde se ha tomado prestado el título, "Hert Dance" es una metáfora abrumadora de un baile real en el que todos soñamos en sumergirnos algún día.

« volver