Novi_sad (Ryoichi Kurokawa Visuals)

Novi_sad es el alias bajo el que se encuentra el artista sonoro autodidacta Thanassis Kaproulias (1980) con base en Atenas. Desde 2005 explora el sonido como sensación, separando sus propiedades físicas para revelar su relación con la percepción humana.

Algunos de sus proyectos están basados en la acústica arquitectónica: crea estructuras vertiginosas de belleza hipnótica, que destruyen y reconstruyen abstracciones arquitectónicas y sentimentales, y se convierten en puertas de entrada a la eternidad.

En otros proyectos, como el que presenta en esta ocasión, “Sirens” junto al trabajo del artista visual Ryoichi Kurokawa, están basados en múltiples métodos de análisis de distintos tipos de grabaciones y en la aplicación en piezas sonoras de los datos numéricos y cuantitativos de los mayores “crashes” en los mercados de valores.

Su música ha sido descrita como una “total rendición de los sentidos”. Novi_sad también ha colaborado con Francisco López, Mika Vainio (Pan Sonic), BJ Nilsen, Daniel Menche, y muchos otros. Thanasis Kaproulias es publicado por Touch Music y es el director general y artístico de Hertz Festival.

Ryoichi Kurokawa es un artista japonés, con base en Berlín. Sus trabajos de toman múltiples formas desde instalaciones a grabaciones pasando por conciertos. Él compone una escultura temporal con las grabaciones de campo y estructuras digitales generadas, y reconstruye arquitectónicamente el fenómeno audiovisual. Sus trabajos se han exhibido en festivales internacionales y museos incluyendo Tate Modern, Venecia Biennale, Transmediale o Sónar.

En 2010, le concedieron el Goleen Nica en el Prix Ars Electronica en categoría de Músicas Digitales y Arte Sonoro.

« volver