Pájaro Dune

Organizada al margen del establishment científico y celebrada en junio de 1993 en el resort californiano de Pajaro Dunes, en la bahía de Monterey, tuvo lugar una conferencia que reunió a un grupo de científicos y filósofos para debatir acerca del "diseño inteligente".

Pero nosotros sabemos que existen otras teorías sobre el origen de la vida en el planeta Tierra. 

Resultado de un meditadísimo trabajo en una dirección muy distinta de su anterior alter ego, Pajaro Dune es el producto que combina las mentes creativas de dos productores antes conocidos como Lontano. Bajo este nuevo alias exploran un concepto diverso para cada (riguroso) vinilo, empezando por el dub techno contundente de "Theories" para Eleve Music, pasando por el house complejo de "Momentum" para Monkey Bar, con remix de Zadig (Construct Re-Form) hasta llegar al deep obsesivo de "Calabi-Yau" para A Harmless Deed, de muy próxima publicación. Su cuarta referencia ya se encuentra en producción.

El set de directo de Pajaro Dune da fe de la larga experiencia, meticulosidad y afán de experimentación de este dúo combinando un drástico uso de viejas máquinas de los 70 y 80 con creación algorítmica en entorno SuperCollider y una estructura improvisada con grandes dosis de groove adictivo, patrones analógicos y teclados mentales y atmosféricos.

« volver