FRACTION
SALA EINSTEIN


 

LA BASE. 22H

(LIVE/AV)


 
Fraction, es Eric Raynaud, un artista sonoro y new media que vive en París, cuyo trabajo se centra particularmente en la experiencia inmersiva. Sus primeras producciones musicales aparecieron en el sello alemán Shitkatapult antes de unirse al sello parisino Infine en 2008.Vector Field es una actuación audiovisual que explora la manipulación en tiempo real de una corriente vectorial mínima y simple, distorsionada por el sonido como una oda al arte de la transformación. Como creen muchos científicos de hoy, el tiempo es una percepción humana del cambio de los estados transitorios. No hay antes y no habrá después. No hay pasado no hay futuro. Desde ese principio, Vector Field optimiza una estructura homofónica tridimensional, utilizando deliberadamente referencias a la ciencia de la topología y la representación común de las ondas sonoras en la cultura occidental, como un marco estético para un flujo vorticial basado en computación generativa que representa un paisaje evasivo, como si un continuo se estuviera escapando de su percepción interna. La actuación se basa en la transformación en vivo de las imágenes por sonido, creando formas inesperadas en 3D, que se exploran en tiempo real a través del desplazamiento de la cámara virtual. Es un viaje donde el material sonoro y las imágenes responden entre sí en una búsqueda de equilibrio estético y perpetua continuación.

Fraction, is Eric Raynaud a french sound and new medias artist living in Paris whose work is particularly focuses on immersive experience . His first musical productions appeared on the German label Shitkatapult before joining the Parisien label Infine in 2008.Vector Field is an audiovisual performance that explores the real time manipulation of a minimal and simple vectorial stream distorted by sound as an ode to the art of Transformation. As many today's scientist's believes, time is an human perception of transitory states's change. There's no before, and there will be no after. There’s no past. There’s no future. From that principe, Vector Field streamlines a three dimensional homophonic structure, using deliberately references to science of topology and common representation of sound waves in occidental culture as an aesthetic frame for a computer-generated based vortical flow that embodies an elusive landscape, as if a continuum was slipping from his inner perception. The performance relies on live transformation of visuals by sound, creating 3D unexpected shapes, that are explored in real time thx to virtual camera displacement. Its a journey where sonic material and visuals respond to each other into a quest of aesthetic equilibrium and perpetual resumption.